5-juegos-para-navidad

5 Juegos para las vacaciones

5-juegos-para-navidad

Os proponemos 5 Juegos para las vacaciones, y es que la Navidad está al a vuelta de la esquina y con ella el fin de las clases hasta enero. Es momento de pasar tiempo en familia y para ello os dejamos con cinco juegos clásicos con los que divertirse:

LAS SILLAS MUSICALES

5 Juegos para las vacaciones

En este tradicional juego sólo hace falta colocar en círculo tantas sillas menos una como personas haya y música para pararla e iniciarla cuando se quiera. Por ejemplo, para seis personas necesitaríamos cinco sillas y una persona más que maneje el reproductor de música. El funcionamiento es sencillo; cuando la música suene los jugadores deben de dar vueltas alrededor de las sillas y en el momento en el que la música para, cada jugador intenta sentarse en una silla. Quien se queda sin silla será eliminado. Para reanudar el juego se quita una silla y vuelve a sonar la música. El juego se repite hasta la última ronda en la que sólo hay una silla…

EL TELÉFONO ESTROPEADO

5 juegos para vacaciones

El funcionamiento de este juego también es muy sencillo. Se forma un corro con todos los jugadores y uno le dice al oído una palabra a otro. Esta palabra va pasando de oreja en oreja y el último dice lo que ha entendido. Es muy divertido ver si la palabra que ha llegado al final es la misma o no que la que se dijo en un principio.

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

Se puede jugar en cualquier momento y, además es perfecto para hacer desempates o decidir quién hará algo… Es un juego de manos en el que hay tres elementos:

La piedra, que vence a la tijera porque la rompe

La tijera, que vence al papel porque lo corta

El papel, que vence a la piedra porque la envuelve

LA RAYUELA

5 Juegos para las vacaciones

El cuarto de nuestros 5 Juegos para las vacaciones comienza comienza al tirar una piedra en el cuadrado 1 y consiste en completar un recorrido de ida y vuelta por todos los números a la pata coja (menos en las casillas dobles donde se puede apoyar un pié en cada número) sin pisar ninguna raya para recoger al final la piedra. Si se completa el recorrido con éxito, se tirará la piedra a la siguiente casilla y éste se iniciará de nuevo, pero si se pisa una raya o la piedra cae entre varias casillas, pasa el turno.

El objetivo es tirar la piedra en las todas las casillas sucesivamente y gana quien acabe antes la ronda del 8.

 

ADIVINAR PELÍCULAS CON MÍMICA

5 Juegos para las vacaciones

Podemos formar dos equipos. Un miembro del equipo elige el título de una película e intenta que el resto de los miembros de su equipo lo adivine a través de sus gestos.

Aquí os dejamos una lista de pelis para adivinar.

¿Cuál es vuestro juego favorito para pasar un tiempo en familia?