extraescolares

Actividades extraescolares

Una vez superada la vuelta al cole, es el momento de organizar las actividades extraescolares de nuestros hijos. La clave está en no perder la perspectiva de que los niños necesitan jugar para tener un desarrollo sano y saludable, por lo que no conviene sobrecargarlos y dejarles, al menos, un par de tardes libres entre semana.

extraescolares

Las extraescolares son una gran oportunidad para que los niños aprendan habilidades que no pueden desarrollar en el colegio y, a la hora de elegirlas, es fundamental sentarse con los pequeños y tener en cuenta sus preferencias y así intentar conseguir que lo que hagan mejore su autoestima, y que cuando alcancen otras etapas de su desarrollo, como la adolescencia, tengan unas rutinas adquiridas que le ayuden a vivir el ocio de un modo más saludable.

Las actividades se centran en tres grandes grupos: deportivas (fútbol, baloncesto…), creativas (música, pintura…) y académicas (idiomas, informática…).  Con el deporte se favorece la concentración y la vida saludable, así como el compañerismo y el espíritu de superación, beneficios que revierten también en lo académico. Por otro lado, las actividades académicas mejoran el aprendizaje y contribuyen a obtener mejores resultados en todas las materias. Por último, las actividades creativas potencian la expresión de los sentimientos, las destrezas manuales y la motricidad.

 

A continuación os detallamos una selección de las actividades extraescolares más chulas que hemos encontrado por la red:

cocina para niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

que-hace-un-nino-en-una-escuela-de-cine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robótica y 3D

robotica_niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emprendedores y escuela de negocios

ideas-negocios-ninos-emprendedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis, hay muchas alternativas a las extraescolares más clásicas como el fútbol, judo, natación, inglés, o matemáticas. En el siglo XXI los niños son digitales, y aunque las actividades de siempre son muy beneficiosas, también hay que tener en cuenta las nuevas tendencias.

¿A qué actividades extraescolares vais a apuntar a vuestros hijos?