Los beneficios de la noche en familia

Cada vez son más los beneficios de crear una rutina, donde, una noche a la semana, se juntan todos los integrantes de la familia en lo que se llama: Noche en familia ¿Qué es eso? Se trata de un encuentro donde padres e hijos pasan un momento juntos haciendo algo divertido ¡No siempre es lo mismo y aquí te contaremos varias ideas!

Las noches de familia ayudan a afianzar los vínculos con tus hijos y otros miembros de la familia.

Uno de los grandes errores que cometen los padres de hoy es que el trabajo y la vorágine diaria hace que apenas pasen tiempo en familia. Ello trae consecuencias afectivas, por ello las noches de familia, son excelentes para compartir experiencias y construir recuerdos. Y entre sus beneficios ayuda a mejorar la comunicación, sin presiones y de forma natural.

Lo importante es que definas un día de la semana, puede ser viernes por la noche, sábados, tú decides. De esa manera los niños tendrás expectativas por ese día y ya se determinan a pasar momentos juntos.

¿Qué actividades puedo hacer?

Noche de películas.

Puedes optar por una peli en el cine o en casa. Lo importante es estar juntos. Si deciden quedarse en casa pueden primero por hacer una cena en familia.

A la hora de seleccionar qué ver podéis hacer una selección de tres cada uno y votar o poner en papelitos y hacer un sorteo. De esta manera todos seréis parte de la decisión.

Noche de juegos

Los juegos pueden enseñar a tus hijos los fundamentos de compartir, ganar y perder.

En función a la edad de tus pequeñines puedes escoger un juego de mesa, videojuego o crear diferentes juegos.

Crea un vídeo en familia

Realizar un vídeo en familia puede ser muy entretenido. Pregúntale a tus hijos qué tipo de vídeo les interesa grabar, puede ser un show de canto, una obra de teatro o un reportaje familiar. Incluso déjalo que ellos sean los mismos camarógrafos ¡Será divertido!

Cocinar juntos

Involucrar a toda la familia en la cocina tiene sus beneficios. Al estar involucrados en la preparación los niños aprenderán a planificar: Ir al supermercado, escoger los ingredientes, seguir los pasos, les marca un camino. Pero además ejercitan, sin darse cuenta, los conocimientos del colegio ¿Cómo? ¿Mide 1/3 de….? Las recetas son una buena forma de aprender juntos de manera divertida.

Comienza con una de estas actividades y puedes invitar al resto de la familia que aporte sus ideas para hacer así más divertidas las noches de familia.