planes con niños en Navidad

Planes con niños en Navidad

planes con niños en Navidad

Hacer planes con niños en Navidad es de los más divertido. Las fiestas de Diciembre ya están a la vuelta de la esquina y con ellas las vacaciones de los más pequeños. Y qué mejor que aprovechar para pasar tiempo con ellos haciendo alguna de estas actividades que os proponemos y que, sin ninguna duda les gustarán un montón:

  1. Juegos tradicionales:

Ningún niño se divierte tanto como cuandojuega con otros pequeños. Existe una gran variedad de juegos tradicionales con los que se han divertido todas las generaciones del mundo entero y que están asociados con la actividad física. Y es que el deporte les ayuda, no sólo a estar sanos, sino a desarrollarse física y mentalmente y a relacionarse con otros niños. De entre esta gran variedad de juegos clásicos que existen os proponemos el Juego del Pañuelo. 

Esta actividad enfrenta a dos equipos en los que cada uno de sus miembros tiene asignado un número. Un juez situado a la misma distancia de los dos equipos sujeta un pañuelo y dice en voz alta uno de los números asignado a los miembro que componen los equipos. El integrante de cada equipo con ese número tiene que correr para coger el pañuelo antes que su adversario y llevarlo hasta su base sin que le cojan. Si lo consigue sumará un punto para su equipo, pero si le pillan será el otro equipo el que sume un punto. Una vez que hayan competido todos los participantes, ganará el conjunto con mejor puntuación.

2. Leer un buen libro:

 

planes con niños en Navidad

Otra de los planes con niños en Navidad que os proponemos es el de compartir un libro infantil. Y que mejor tema que la propia Navidad. El Inesperado Regalo de Papá Noel cuestiona los roles de género que se pueden asociar a los juguetes contando la historia de una muñeca a la que Papá Noel trata de buscar dueño.

3. Manualidades en familia:

planes con niños en Navidad

Cuando tenemos más tiempo para pasar con los peques hay que aprovecharlo y una buena forma es hacer un adorno navideño, por ejemplo estrellas de cinco puntas con cartulina que podremos colgar de la pared o el árbol de Navidad. Sólo necesitamos cartulinas de colores, unas tijeras y algo de paciencia 😉

4. Una Película Familiar:

Así mismo, las fechas que se acercan están repletas de estrenos infantiles y familiares por lo que siempre es un buen plan con niños en Navidad acercarse al cine a disfrutar de un buen film con palomitas. De entre todas las novedades destaca Vaiana, película de Disney (sin Pixar) que cuenta las aventuras de Vaiana, una marinera de las antiguas islas del Pacífico que navega en busca de una isla legendaria.

 

Estas actividades son perfectas para pasar unas divertidas Navidades con niños. ¿Cuál es vuestro favorito?