rutinas para niños

Rutinas para niños a la hora de levantarse y acostarse

rutinas para niños

Tanto durante las vacaciones como en periodo lectivo las rutinas para niños pueden marcar la diferencia entre la locura y la calma a la hora de levantarse, acostarse o durante el tiempo después del colegio. A veces los más pequeños, y también los mayores, necesitamos un apoyo para tener presentes estas rutinas y reforzarlas. Por eso os proponemos una serie de gráficos y trucos que nos pueden ayudar a no olvidarlas. Colgadas en un sitio bien visible en casa no dejarán lugar a debates ni discusiones cuando llegue el momento de cumplir las rutinas de levantarse y acostarse.

Por las mañanas:

En este sentido nos puede ayudar mucho tener un panel gráfico con las tareas de la mañana como hacer la cama, ir al aseo, vestirse, desayunar, lavarse lo dientes, peinarse, recojer lo juguetes e ir al cole!

Aquí tenéis un par de ejemplos:

rutinas para niños

Rutinas para niños

Por las noches:

Las rutinas para niños de la noche incluyen cenar, recojer los juguetes, ir al aseo, ponerse el pijama, lavarse los dientes y las manos, y darles muchos besos de buenas noches a papá y mamá 🙂

rutinas para niños

¿Y mientras tanto?

Y qué hacemos con las tardes? Este pequeño consejo nos  puede ayudar a mantener la rutina marcando con colores en un reloj los distintos momentos y actividades que vamos a ir haciendo, como la hora de los deberes, de jugar, de cenar, de bañarnos y de ir a dormir. De esta forma no habrá lugar a dudas de que el momento de hacer cada una de estas cosas ha llegado.

rutinas para niños