vacaciones en familia

Vacaciones en familia

vacaciones en familia

Las Vacaciones en familia ya están aquí. El colegio está a punto de terminar y pronto comienzan los días en los que compartimos mucho más tiempo con nuestros hijos. A veces necesitamos un poco de ayuda para encontrar planes interesantes y divertidos que hacer con los más pequeños. A continuación os proponemos algunos que podéis hacer en vuestra propia ciudad y que están al alcance de cualquier tarde de verano 😉

Los Museos

Vacaciones en Familia

Este es un plan educativo e interesante para los niños y los padres. En la mayoría de ciudades y capitales de provincia existen museos de arte contemporáneo, arqueológico, ferrocarril, así como de diferentes disciplinas artísticas. La oferta es muy variada y edificante y, además, podemos aprovechar las jornadas de verano y talleres especiales para niños que muchos museos organizan durante estas fechas estivales.

Entre los diez mejores museos para niños de España se encuentran el Museo de las Ciencias Principe Felipe o Dinópolis, dos espacios que ofrecen una experiencia muy rica.

La Piscina o playa

Vacaciones en Familia

Un entorno en el que refrescarnos y practicar juegos acuáticos es ideal para estas fechas en las que el calor aprieta. Los niños disfrutan con el agua y las piscinas municipales o las playas más cercanas a nuestra residencia siempre son un buen elemento a tener en cuenta para pasarlo bien. España lidera el ranking de banderas azules, por lo que cualquier playa es muy recomendable, pero, si elegimos una piscina municipal, hay que recordar que éstas suelen tener programas complementarios que incluyen cursos de natación y otras actividades dirigidas a los niños.

Cines de verano

Los autocines, y los cines al aire libre son para el verano. Suelen incluir sesiones dobles, programas infantiles y una experiencia distinta a la habitual sala de proyección. Este es un plan perfecto para hacer con varios amigos y juntar una buena pandilla con la que disfrutar del último estreno de Disney y este verano le toca el turno a Rayo Mcqueen 🙂

Bibliotecas Para niños

Vacaciones en familia

Las bibliotecas públicas suman en verano a su programación actividades, talleres y programas didácticos en torno al libro infantil. Esto nos permiten tener un ocio educativo con los más pequeños. Además, la mayoría de centros disponen de un amplio abanico de títulos infantiles con los que disfrutar.

 

Estas son solo algunas propuestas de planes con niños durante las vacaciones en familia. Seguro que se te ocurren muchas más. ¿Nos las cuentas?