
¡Elegir zapatos para la vuelta al cole! Qué ilusión!!
Se termina el verano y ya queda muy poco para la vuelta al cole y, para prepararla bien, es importante elegir buenas zapatillas, zapatos colegiales, y calzado casual para que nuestros hijos vayan confortables. Es el momento de calzarles adecuadamente, ya que, probablemente, habrán aumentado un número de pie después del verano. A la hora de hacerlo es muy importante tener en cuenta los siguientes factores:
- Que los zapatos para la vuelta al cole favorezcan la transpiración del pie del niño, y para ello debemos evitar, sobre todo, materiales como el plástico!
- Deben tener suela antideslizante para que eludir a los chichones, además de que sea ligera y flexible.
- Evita el calzado con tacón para que los peques tengan mejor equilibrio y cuiden de sus piernas y espalda. Además, procura que el zapato quede por debajo de los tobillos. En el caso de elegir botas, escoge unas que permitan la movilidad del tobillo.
- Lo mejor es que la horma sea ancha con punta redonda o cuadrada para que los dedos tengan suficiente espacio, que se abrochen por el empeine para que el pie esté sujeto y conserve la movilidad, y que el talón lleve un refuerzo, pero que éste no moleste al tobillo.
- Es importante que el par cuente con una plantilla plana y flexible.
- El mejor momento para probar el zapato es por la tarde, cuando los pies están más hinchados, y hay que hacerlo con calcetines. Lo ideal es que sobre entre 0,5 y 1,5 cm en la punta, si hay menos el zapato es pequeño.
- Recuerda que nunca debemos comprar zapatos para la vuelta al cole con un número mayor para que dure más tiempo, ya que puede modificar la forma de caminar del niño y crearle diferentes inconvenientes.
Ahora que ya sabes cómo elegir tus zapatos para el cole, ¿con cuál de nuestras Batilas te quedas?