El verano ha llegado hace ya tiempo, no hay nada mejor para los niños, que no solo jugar, sino también refrescarse. Para esos momentos que no se puede ir a la playa o la piscina te traemos aquí 5 juegos de niños con agua super divertidos.
Piñata de verano
Acostumbrados a las piñatas de cumpleaños, traemos aquí una idea muy veraniega y de lo más refrescante. Para ello, necesitaremos caramelos con envoltorio y juguetes pequeños que podamos meter en un globo grande.
Necesitaremos bastantes globos, unos que contengan sorpresa y agua y el resto que solo tengan agua.
Los pondremos todos en una cuerda como cuando tendemos la ropa y, para obtener la sorpresa, ¡habrá que mojarse!
Debemos pinchar los globos para poder sacar su contenido.
2- Los pies en el agua
Para este juego necesitaremos 2 esponjas grandes y 4 cubos de agua. En este caso es un juego cuando tenemos muchos niños en casa.
Dividiremos a los niños en dos equipos y deberán ponerse en fila tumbados boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo. Los pies del de detrás tocarán nuestra cabeza.
El juego consiste en que el primero de la fila deberá coger con los pies la esponja del cubo y pasársela a los pies de su compañero. De este modo, el agua goteará por todo nuestro cuerpo y estaremos muy muy fresquitos.
Es importante darse prisa, ya que el primer equipo en hacer llegar la esponja al otro extremo ganará.
También se puede poner otro cubo en el otro extremo y luego de un tiempo medir quien a traído más agua de un lado al otro de la fila.
3- Béisbol con globos
En verano con el calor y el sol cuesta más salir hacer deporte. Todos excepto este tipo de béisbol. Se juega igual que el habitual pero, en vez de una pelota, los niños tendrán que batear globos de agua. Habrá salpicaduras para todos.
- ¡Bomba!
Coloca a los niños en un círculo. Uno de ellos, o tú mismo (anímate papa o mama), tiene que situarse en centro. Este empezará a contar hasta 10 y extenderá el brazo derecho. Seguirá contando hasta 20 y extenderá el izquierdo. La cuenta continuará hasta 30 cuando subirá uno de los brazos. Cuando llegue a los 40 hará lo mismo con el siguiente. La cuenta acaba en 50.
En este momento el niño da una fuerte palmada y grita ¡bomba! Mientras, los niños del círculo han ido pasándose el globo lleno de agua.
Quien tenga el globo cuando se dice ¡bomba! perderá y se situará en el centro del círculo. Si antes de terminar la cuenta a alguien se le ha explotado el globo, también perderá.
5- Tabla deslizante
Para este juego necesitaremos un poco más de producción, ya que es necesario un plástico gordo (como de piscina de agua) y de bastante longitud. Si logras conseguirlo es genial, porque es un juego que a los niños les encanta.
Lo pondremos en el suelo con un poco de agua y jabón y se convertirá en una tabla muy deslizante.
Nos daremos algún culetazo pero es ¡muy divertido!
Cualquiera de estos 5 juegos seguro harán que tus niños y sus amigos se lo pasen muy bien. Si!!! También pueden jugar los mayores.
Comparte en tus redes sociales con el hashtag #Yojuegoconbatilas las fotos de estos juegos. Seguro será muy divertido.