
Bailarinas, Manoletinas, Merceditas, y Francesitas para niña de Batilas
En Batilas somos especialistas en fabricar zapatos para niñas. Y entre nuestros modelos destacan las Bailarinas, las Manoletinas, las Merceditas y las Francesitas. Estos, a pesar de que a simple vista puede parecer iguales, son distintos. Así que, para todas aquellas que sois fans de este tipo de zapato y para las que os gusta conocer los términos de la moda, a continuación os indicamos cómo diferenciarlos:
Como su propio nombre indica, las Bailarinas de niña nacen como zapatillas para practicar ballet. Se distinguen por su flexibilidad y su suela fina, aunque con algo de tacón, para que sean cómodas.
Por otro lado, las Manoletinas de niña deben su nombre a la tauromaquia y también son abiertos, pero tienen una suela algo más dura.
De entre todos los modelos que hoy estamos viendo, las Merceditas para niña son las que tienen un rasgo más distintivo: una tira por encima del empeine que facilitan su sujeción. En definitiva, son como una bailarina pero con una correa que sirve de cierre.
Por último, hablaremos de la Francesita para niña, también llamadas Parisinas, y que suelen llevar un corte distinto en la punta adornado por un pequeño lazo.
De todos estos modelos ¿Cuál es vuestro preferido?