Comidas de verano para disfrutar en familia

comidas de verano

Comidas de verano para disfrutar en familia

comidas de verano

Ya estamos de lleno en pleno verano. Altas temperaturas, vacaciones en familia…; a veces puede resultar un poquito estresante. Es por eso que os dejamos con algunas recetas de comida de verano para que cocinar no sea un quebradero de cabeza y podamos disfrutar todos un poquito más de estos días juntos.

El sandwich frio

Aunque pueda parecer demasiado socorrido, el sandwich frio es un buen aliado para las comidas de verano y también para otras épocas. Si trabajamos un poco los rellenos, nos pueden quedar muy apetitosos y nutritivos. En este video nos enseñan como elaborar cinco variedades: de queso y nueces; bacon y huevo; pate de foie; pepperoni; y atún. Ñam!

Ensalada de Alubias

comidas de verano

Como no todo van a ser sandwiches, también os recomendamos una ensalada de alubias con huevo duro. Esta es una receta que, una vez preparada, se puede guardar en la nevera para que esté fresquita a la hora de comerla. Su elaboración es muy sencilla, para cuatro personas hace falta:

  • 2 botes de alubias cocidas de buena calidad
  • 4 huevos duros
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolleta, o 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal

Y ya está!! Cortamos el pimiento, la cebolla y los huevos duros en trocitos, los mezclamos con las alubias, lo aliñamos todo al gusto con aceite, vinagre y sal y listo!

Granizado de naranja con fresas

comidas de verano

En verano no pueden faltar en casa los refrescos sanos y naturales, así que con unas naranjas y unas fresas podemos preparar un deliciosos granizado! La elaboarción es muy sencilla. Para ello necesitamos de (para seis personas) estos ingredientes:

1 limón pelado sin parte blanca ni pepitas
2 naranjas peladas, sin parte blanca ni pepitas
200 gramos de fresas lavadas y sin hojas
100 gramos de azúcar
500 gramos de cubitos de hielo
500 gramos de agua

y con una batidora con vaso de cristal, primero ponemos el limón, las naranjas, las fresas y el azúcar. Hacemos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10, y después añadimos el hielo y el agua y hacemos unos 15 segundos, velocidad 5.

Gelatina de sabores

Otro clásico de las vacaciones de verano es la gelatina de sabores. Es fresquita, blandita, rica y muy divertida! Además, se prepara enseguida! En este video nos enseñan cómo podemos cocinarla:

Y para vosotros, ¿cuál es vuestra comida de verano preferida?